Guias Gratuitos Guias Falsos

En su edición del viernes 16 de octubre de 2020, el periódico “Nice Matin” dedica un artículo a la situación de los guías-conferenciantes en Niza y en la Côte d’Azur. El periódico se hace eco de las luchas que libra la Association des Guides Sud-Provence contra prácticas profesionales indignas de varias oficinas de turismo, incluida la Oficina de Turismo de Niza, que aseguran la comunicación de guías falsas y otros Greeters con el dinero público.

Hasta la fecha, la Oficina de Turismo de Niza es uno de los operadores que más ha ido más lejos en la financiación pública de guías falsas:

  • sitio web dedicado a los Greeters y financiado por la Oficina de Turismo de Niza
  • Las redes sociales de la Oficina de Turismo de Niza transmiten ampliamente la comunicación de los Saludos.
  • La Oficina de Turismo de Niza cuenta con un community manager (gestor de redes sociales) que responde a los profesionales del turismo con “copiar y pegar” y que ha integrado todos los elementos del lenguaje de estos falsos guías que son los Greeters.

Como todo el mundo sabe, los Greeters no tienen nada de desinteresado. Esta es una empresa real con tres líneas de ingresos:

  • subvenciones públicas (recientemente los Parisian Greeters obtuvieron una subvención de 10.000 €)
  • donaciones, que escapan de impuestos y contribuciones a la seguridad social y terminan en cuentas bancarias en el extranjero (ver documento a continuación).
  • el apoyo a los gastos de comunicación por parte de instituciones públicas, incluida la Oficina de Turismo de Niza y la Oficina de Turismo de Cannes, se ha convertido en una especialidad en la región Sur.

A las críticas que emanan de profesionales y contribuyentes, la Oficina de Turismo de Niza prefiere responder con la evasión y el desempoderamiento: reducción del fenómeno y respuesta “a una demanda de nicho”. Baste decir que la incapacidad para mostrar discernimiento entre un guía falso y un guía-conferenciante profesional es sorprendente por parte de una institución pública como la Oficina de Turismo de Niza cuyo presupuesto es, en parte, proporcionado por impuestos del contribuyente. Los guías profesionales están cansados ​​de que las oficinas de turismo utilicen sus ingresos fiscales para financiar la comunicación de guías falsas.

Ante la insuficiencia de las respuestas proporcionadas por la Oficina de Turismo de Niza, los Guías de Provenza han decidido intensificar la denuncia pública de los vínculos existentes entre los Greeters y determinadas instituciones públicas y ponerse en contacto con las autoridades al respecto. más competente.




Asociación de Guías-Conferencistas de Provenza y Sur de Francia. Visitas Guiadas - Excursiones Privadas - Guiado en Grupo - Conferencias - Traducción Simultánea ★ Francés ★ Inglés ★ Español ★ Italiano ★ Alemán ★ Portugués ★ Ruso ★ Chino ★ Japonés ★ Hebreo ★ Noruego ★

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *