Guía turístico es una profesión que implica la posesión de un documento oficial tanto en España como en Francia y en Italia !


Guía Turístico

La asociación “Les Guides-Conférenciers Sud-Provence”, asociación de guías oficiales de turismo en Provenza y en la Costa Azul, sostiene las protestas de los colegas españoles contra el “fake tourism” llevado a cabo por personas que guían grupos sin documento oficial.

1. Guía turístico : los guías oficiales de turismo españoles y franceses están hartos de los falsos guías

España y Francia son los dos paises más turisticos del mundo. Cada año, acogen más de 80 millones de turistas. En este contexto, al lado de una forma de turismo cumplido por profesionales, se ha desarrollado una forma de mal turismo o “fake tourism” llevado a cabo por personas sin formación universitaria ni tampoco acreditación legal. Dentro de ellas, encontramos los “free-tours” y los “greeters”.

Guía francés #freetoursarefaketours
Guías españoles #eligebienquienteguía

2. Concienciar al cliente : una respuesta suficiente ante el problema del “fake tourism” ?

Para luchar contra el “fake tourism”, los guías oficiales de turismo, tanto en España como en Francia, han rodeado videos para concienciar a los clientes : “Que no te cuenten cuentos” en España y “Les perles des free tours” en Francia.

Acción de los guías oficiales de España

Acción
de los guías oficiales de Francia contra los free tours

Esas respuestas no parecen suficientes para solucionar el problema. Los guías oficiales de turismo tienen que llamar a la responsabilidad de las plataformas Internet free tours (guruwalk.com en Valencia, civitatis.com en Madrid, discoverwalks.com en Paris, marseillefreewalkingtour.com en Marsella) para que borren sus ofertas, sino llamar para la intervención de la administración fiscal. Otra manera de actuar contra el “fake tourism” consiste en crear “manadas numéricas”, es decir publicar decenas de comentarios negativos en las páginas Facebook y Twitter de los free tours. En Francia, de esta manera, los guías oficiales han obligado la plataforma “discoverwalks.com” a borrar su free tour en Montmarte y la oficina de turismo de Caen, de estatuto público financiado por los impuestos locales de los guías, a dejar la publicidad de los “greeters” en su página Facebook y Twitter.


Guía turístico es una profesión que implica la posesión de un documento oficial tanto en España como en Francia y en Italia




Free Tours are Fake Tours

Tours gratis! Una trampa para turistas! Durante varios años, la oferta de Free Tours se ha implementado en Francia. ¿Qué […]
Read More

La profesión de guía

Un embajador altamente calificado El guía turístico ofrece visitas de turistas franceses y extranjeros a monumentos, museos, sitios históricos, ciudades […]
Read More


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *